jueves, 6 de septiembre de 2012

El Comienzo

Hace unos veinte mil años, la Tierra era un inmenso continente verde, lleno de vida, en que las diversas criaturas que lo poblaban mantenían una paz perpetua que no había sido quebrantada nunca. La tierra la poblaban enanos, dragones, lobos de los hielos, osos pardos, nixuus, ninfas, humanos, elfos y demás criaturas. Todos ellos convivían en una supuesta armonía hasta un nefasto día en el que nació, fruto del amor entre un elfo y una humana, una criatura extraña a la que se llamo Isohan. Isohan era mitad humano mitad elfo. Nadie supo como pudo surgir un amor entre dos criaturas tan diferentes pero lo que si supieron de inmediato los habitantes del continente de Hirth fue que ese nacimiento les traería problemas.

Tras ciertas discusiones entre elfos y humanos por la educación de Isohan, se decidió que para la permanencia de la paz, habría que matar a Isohan. Pero sus padres no iban a consentirlo así que decidieron encomendar la vida y la educación de su hijo a Gedeurah, una criatura mitad hipogrifo, alas, patas traseras de caballo y garras delanteras de águila, y mitad centauro, de cintura para arriba humano. Gedeurah se refugiaba en una fortaleza en lo alto de una montaña, hogar de los centauros e hipogrifos miembros de una misma sociedad llamada Nyve.

Los padres de Isohan, tras entregarlo a Gedeurah decidieron quitarse la vida para no sufrir más por las terribles discusiones y enfrentamientos entre elfos y humanos, y sabiendo que su hijo estaba en buenas manos, pues la fortaleza de Gedeurah era el lugar mas seguro de Hirth, ¿para qué seguir padeciendo desdichas por sus respectivos pueblos? Pero este suicidio fue visto como un ataque directo por ambos pueblos. Los humanos creyeron que el elfo había acabado con la humana y luego se quitó la vida, y los elfos pensaron justo lo contrario, que la humana había matado al elfo y luego se había suicidado. Esto desató una terrible guerra denominada por los historiadores como la Gran Guerra de Hirth, de una duración de cuatro años, pero llenos de muertes y sufrimiento.

Los elfos, ardientes de guerra pidieron ayuda a las ninfas, famosas por sus artes mágicas, a los nixuus, conocidos por sus artes en la producción de telas y cuero, y a los lobos del norte, conocidos por su resistencia y ferocidad. Formaron una alianza y la llamaron Kawlant, cuyo liderazgo quedó en manos de los elfos, que pusieron a la cabeza a su rey, Elgorn.

Los humanos, sedientos de sangre sugirieron una alianza a dragones, osos pardos y enanos. Los dragones les proporcionarían un transporte rápido y seguro, los osos una ayuda fuerte en batalla pues su resistencia y armadura no tenían rival en todo Hirth, y los enanos les proporcionarían las armaduras y las armas necesarias para la batalla. Se llamaron a sí mismos los Visine, y al mando estaba Cedric, el más tenaz y valiente guerrero humano.

Se formó así un ambiente de guerra, en el cual cada especie se iba preparando para la batalla. Los Visine se especializaron en la resistencia y el ataque cuerpo a cuerpo. Los humanos se centraron en el entrenamiento con espadas, hechas de acero, y en la producción de alimentos para la manutención de los ejércitos de dragones, osos y enanos. los enanos produjeron armaduras de diamante para los osos, armaduras de zafiro para los humanos, y armaduras de rubíes para los dragones, además de sus propias armaduras, hechas de esmeralda, y los martillos que usaban para la guerra hechos de hirthenio, un material extremadamente duro que solo se rompe al choque con otro artefacto del mismo material. Los osos salieron de Isla Parda para adentrarse en las minas de Sesim, para ayudar en la extracción de hirthenio, pues se requería una fuerza extremadamente grande. Los dragones por su parte se fueron acostumbrando a llevar pesadas cargas a sus hombros trasladando los osos desde Isla Parda hasta la Puerta Noroeste de las minas y transportando los materiales de los enanos hasta los diversos campamentos humanos.

Los Kawlant, por su parte se especializaron mas en el ataque a distancia y la cacería sigilosa. Los elfos entrenaron de manera ardua en los bosques afinando su puntería y su oído. Las ninfas aumentaron su maná y crearon nuevos conjuros que no necesitaban maná para que los pudieran usar los elfos y nixuus en la batalla. Los nixuus crearon una gran cantidad de armaduras de cuero, arcos y flechas, suministros generales para los elfos y ninfas. Los lobos del norte, llamados también lobos de los hielos, se especializaron en el sigilo y el ataque por sorpresa, carentes de armadura alguna y aprovechándose de su gran resistencia, emprendieron la marcha hacia tierras mas cálidas.

El día acordado, Elgorn y Cedric acudieron al punto común ubicado en Keidix, centro de la Gran Meseta, con sus ejércitos y se enzarzaron en una batalla que duró tres días y tres noches. Durante el día avanzaban los Visine, y durante la noche recuperaban terreno los Kawlant. Y así continuó la guerra hasta el día en que Isohan se hizo lo suficientemente mayor. Los hipogrifos y centauros lo habían educado bien, en las artes de la guerra mixta con arcos y espadas. Era un híbrido entre elfo y humano y se sentía culpable de la guerra que se estaba sufriendo, así que decidió intervenir, a favor de los humanos, a quienes consideraba que eran los provocados por los elfos. Con Isohan de su parte, Cedric vio cerca la victoria, pero se precipitó y fue herido de muerte por una flecha que poseía un conjuro de ninfa que traspasaba el zafiro. Con la muerte de Cedric, Isohan tomó el poder, pero al poseer escasas dotes de mando, los elfos a la orden de Elgorn, enormemente enfurecido por la traición de Isohan, se abalanzaron sobre los humanos en una emboscada conjunta con los lobos de los hielos, mermando el ejercito humano que tuvo que retirarse a las minas de Sesim, junto con los enanos. Los elfos habían ganado terreno y se creían vencedores de la guerra cuando el Gran Volcán entró en erupción, destruyendo gran parte del ejército que se encontraba en la llanura de Keidix. Los Nyve, viendo la ocasión perfecta para ayudar a su pupilo Isohan se abalanzaron sobre los Kawlant, que, sorprendidos, no supieron como responder y cayeron rápidamente.

Tras esta última batalla, en la que el ejército Visine se vio mermado, los humanos rechazaron a Isohan, que buscó acogida en los bosques de elfos del este, pero esta le fue rechazada también así que no tuvo más remedio que volver con Gedeurah.

Una paz duradera se instauró durante años, hasta la segunda era glacial, donde los lobos tomaron terreno y los dragones se vieron invadidos. Comienza aquí la historia de Garpur y Rayden, un oso y una ninfa que apoyaron cada uno por su parte a su antigua alianza.


1 comentario:

  1. Aclaraciones:
    - nixuus: criaturas que dieron origen a los lobos, elfos y ninfas.
    - osos pardos: descendientes de dragones
    - humanos: descendientes de elfos
    - enanos: descendientes de humanos
    - Gedeurah: semidios

    Hay 3 facciones, los Visine, Kawlant y los Nyve. Los Nyve son neutrales y son solo Gedeurah, centauros e hipogrifos. Los Visine estaban liderados por Cedric pero a la muerte de este y la retirada de Isohan el liderazgo paso a manos de Öwen, un joven guerrero con algo de experiencia en liderazgo. Los Visine se componen de humanos, osos, dragones y enanos. Los Kawlant estan liderados por Elgorn, y son los elfos, ninfas, nixuus y lobos del norte.

    Garpur es un oso de Isla Parda y Rayden una ninfa de los bosques.
    Yo me encargo de Garpur y tu de Rayden. Mañana subo la historia cronologica de como se crearon las diferentes criaturas (descendencias y demas) y asi te haces una idea de por donde van a ir los tiros ^^ espero que no sea muy extenso.

    ResponderEliminar